Review Panasonic Lumix GH5

La Panasonic Lumix GH5 produjo imágenes de excelente calidad durante el período de revisión. Produce imágenes sin ruido en ISO 100 a 1600, con un ruido limitado que comienza a aparecer en ISO 3200. ISO 6400 y 12800 exhiben ruido bastante visible y pérdida de detalles finos, mientras que el ajuste más rápido de 25600 se ve mucho mejor en papel que en la realidad. .

Los diversos estilos de fotos y controles creativos le permiten personalizar rápida y fácilmente el aspecto de las imágenes JPEG de la cámara antes de tomarlas, mientras que los modos de rango D inteligente y HDR extraen un poco más de detalle de las áreas de sombra y resaltado. La fotografía nocturna fue excelente, con una velocidad máxima de obturación de 60 segundos que le permite capturar mucha luz.

Hay 9 configuraciones ISO disponibles en la Panasonic Lumix GH5 que puede seleccionar en cualquier momento si la cámara está en uno de los modos de disparo creativos. A continuación, se muestran algunos cultivos al 100% que muestran los niveles de ruido para cada ajuste ISO:

• Calidad de archivo: La Panasonic Lumix GH5 tiene 2 configuraciones diferentes de calidad de imagen JPEG disponibles, siendo Fine la opción de mayor calidad. A continuación, se muestran algunos cultivos 100% que muestran la calidad de las distintas opciones, con el tamaño del archivo entre paréntesis.
  • Noche: La velocidad máxima de obturación de la Panasonic Lumix GH5 es de 60 segundos y también hay una opción de bombilla para exposiciones de hasta 30 minutos de duración, lo cual es una excelente noticia si está realmente interesado en la fotografía nocturna. La siguiente fotografía se tomó con una velocidad de obturación de 30 segundos a ISO 100. La cámara tarda la misma cantidad de tiempo nuevamente en aplicar la reducción de ruido, por ejemplo, en el ajuste de 15 segundos, la exposición real toma 30 segundos.
  • Estabilización de imagen: La Panasonic Lumix DMC-GH5 tiene un mecanismo anti-vibración que le permite tomar fotografías nítidas a velocidades de obturación más lentas que otras cámaras digitales. Para probar esto, tomamos 2 tomas de mano del mismo sujeto con la misma configuración. El primer disparo se tomó con el estabilizador apagado, el segundo con el encendido. Aquí hay un recorte del 100% de la imagen para mostrar los resultados. Como puede ver, con la estabilización de imagen activada, las imágenes son más nítidas que cuando está desactivada.
  • Post Focus y Focus Stacking: Post Focus es una función que permite a los usuarios seleccionar el área de enfoque después de disparar simplemente tocándola en la pantalla LCD. Las primeras tres imágenes muestran los efectos de cambiar entre las tres tarjetas de memoria.La función de apilamiento posterior al enfoque permite a los usuarios tomar varias imágenes del mismo cuadro con diferentes áreas enfocadas y luego combinar todas o las áreas de enfoque seleccionadas en una imagen. La cuarta imagen a continuación muestra el efecto de fusionar las primeras tres imágenes en una imagen apilada.
  • Resolución inteligente: La función de resolución inteligente de Panasonic Lumix GH5 identifica los contornos, las áreas de textura y las áreas de gradación suave de la imagen y luego optimiza automáticamente los bordes y las áreas de textura detallada mientras usa la reducción de ruido para suavizar las áreas de gradación suave. Hay tres puntos fuertes disponibles: bajo, estándar y alto.
  • Dinámica inteligente: La función Intelligent Dynamic de Panasonic Lumix GH5 ajusta la configuración de exposición para registrar más detalles en las luces y las sombras, con tres puntos fuertes disponibles: bajo, estándar y alto.
  • HDR: En el modo HDR, la Panasonic Lumix GH5 combina 3 fotogramas tomados con diferentes exposiciones para crear una sola imagen con mayor rango dinámico (solo JPEG).
  • Exposición múltiple: En el modo de exposición múltiple, la Panasonic Lumix GH5 combina varios fotogramas para crear una sola imagen.
  • Estilos de fotos: Los estilos de fotografía de Panasonic, similares a los estilos de imagen de Nikon, los controles de imagen de Canon y los modos de imagen de Olympus, son combinaciones predeterminadas de diferentes ajustes de nitidez, contraste, saturación y reducción de ruido. Los seis estilos fotográficos disponibles se muestran a continuación en la siguiente serie, que demuestra las diferencias. También hay una opción personalizada para que pueda crear su propio estilo.
  • Efectos de filtro: La Panasonic Lumix GH5 tiene una amplia gama de efectos de filtro digital, indicados por la paleta de un artista en el menú del modo de disparo, con 22 opciones diferentes en oferta.